Mi consulta gratuita de 15 minutos (por Skype) incluye el acceso ilimitado a un taller virtual donde te enseño mi formula de 6 pasos para escribir un ensayo de admisión inolvidable...

Si sigues enfocado en lograr una calificación perfecta en el GRE, estás desperdiciando tu tiempo, esfuerzo, y energía…

A lo largo de los últimos cuatro años, mis clientes han sido admitidos en las 25 mejores universidades de Estados Unidos sin promedios perfectos, puntajes altos, o cartas de recomendación apantallantes…

El ensayo de admisión es tu única oportunidad para destacar. Sigue mis consejos, y te lo aseguro: no pasarás desapercibido.

Aprende a fundamentar y redactar un ensayo de admisión inolvidable

  • Descubrirás por qué la estructura universal de las historias (la misma que se le enseña a guionístas de cine, dramaturgos, y escritores de televisión), es una herramienta poderosa para mantener la atención de un lector.
  • Aprenderás como adaptar tu historia de vida a esta estructura, comenzando con un evento dramático y creando suspenso de principio a fin.
  • Entenderás cuales eventos de tu vida son dignos de ser compartidos en un ensayo de admisión.
  • Completarás un inventario de objetivos, logros, y fracasos (y el orden en el que los presentarás), antes de comenzar a escribir la primera palabra.
  • Me enviarás tu primer borrador para una revisión extensiva. Te voy a proporcionar con sugerencias adicionales y una corrección de gramática, redacción, y estructura.

¿Cómo saber si es para ti?

¡Incluye consulta gratuita!

Mi taller virtual es gratuito e incluye una consulta por Skype de 15 minutos.
Durante la consulta, vamos a repasar tus objetivos académicos,
algún reto que estés enfrentando con tus ensayos, y cualquier duda
que tengas antes o después de completar tu taller.

Mis clientes han sido admitidos en...

Programa tu consulta gratuita
y recibe acceso al taller virtual para completarlo a tu ritmo...

Testimonios

gaby rendon

Gaby Rendon

Nueva York
El ensayo es parte fundamental del proceso de admisión de la maestría. La diferencia cultural y el estilo académico también influyen, en mi caso yo estaba aplicando a varias universidades en distintos países, por eso creo que el servicio de coaching de Andrew fue fundamental y me proveyó la claridad, creatividad y las herramientas necesarias para que mis ensayos de admisión fueran todo un éxito. ¡Su servicio es excelente!
andrea

Andrea García

Querétaro, México

“MeAdmitieron me abrió las puertas para reconocer todo lo que no podía descifrar sola. Es un soporte sabio que me apoyó en un proceso tan difícil y estresante de planear mi solicitud y adivinar todo lo que quieren y no quieren ver en mi ensayo. Pensé que lo compraba para arreglar un par de cosas, pero terminé cambiándolo todo para bien. Agradezco a Andrew por su trabajo.”

fran

Fran De Leniz

Buenos Aires, Argentina

“Comentarios valiosos, tiempo de entrega rápido, y una fórmula sencilla y fácil de aprender. El resultado final no se compara con lo que habría hecho por mi cuenta. Estoy seguro que me aceptaron, en parte, gracias al trabajo de Andrew.”

armando

Armando Simon

Ciudad de México, Mexico

“El proceso de aplicación es largo y complicado, eventualmente te encasillas dentro de tus propios parámetros e ideas (especialmente al momento de escribir los ensayos). Tener a un coach con la experiencia y creatividad de Andrew hace toda la diferencia porque te lleva de la mano a hacer de tu ensayo una gran historia, interesante y dinámica, indispensable para sobresalir frente a los demás aplicantes del resto del mundo.”

El “Personal Statement”, o ensayo de admisión, es donde se ganan y pierden todas las decisiones de admisión en las universidades más importantes de EEUU, Canadá y Europa.

Lo que todas las universidades buscan es que tengas muy claro lo que quieres lograr con tu vida…

Tienen que percibir claramente, a través de tu ensayo, que tienes metas claras, que esas metas tienen algo que ver con hacer aportaciones positivas al mundo, que tienes un plan para lograrlas, y que puedes fundamentar por qué su oferta educativa es la única herramienta que te falta para vivir la historia de vida que te planteaste.

Lo que todas las universidades necesitan, es que dejes de esmerarte en presentarte como una persona perfecta, y que les compartas cuáles son los fracasos más intensos y desmoralizadores que has enfrentado en tu vida…

Quieren que les expliques cómo los enfrentaste, qué aprendiste, y cómo cambiaste a raíz de las experiencias que te brindaron. Quieren que te quites la máscara de perfección, y que les enseñes tu lado humano.

Lo que todas las universidades desean son futuros alumnos que se tomaron el tiempo de investigarlas.

Quieren que sepas bien quienes son los profesores del programa, cuáles son las
materias, y cuáles son las oportunidades específicas que se ofrecen en su
universidad, y que expliques cómo harás uso de ellas.

Y, además de todo eso, lo que nunca deja de abrirle las puertas a nadie es una excelente y bien fundamentada estrategia de ventas.

Para vender hay que saber organizar la información, y presentarla sin darle
demasiadas vueltas. Hay que entender que las emociones, las historias, y la
empatía, son más poderosas que la razón.

Nunca hay que olvidar que, en este mundo moderno de notificaciones, de redes
sociales, y de smartphones, todos estamos distraídos. Y necesitamos ganarnos y merecernos la atención de cualquier lector.

Ponte en los zapatos de la persona que leerá tu ensayo de admisión en la universidad de tus sueños…

Es un empleado joven en la oficina de admisiones, y lee entre veinte y treinta ensayos por hora.

No le interesa volver a leer tu currículum. No necesita que le expliques que siempre soñaste con estudiar en la facultad donde trabaja. De nada le sirve que le vuelvas a redactar tus calificaciones.

Quiere que le demuestres por qué eres diferente, y por qué debería sentirse impresionado por todo lo demás.

Desgraciadamente, 9 de cada 10 ensayos le ofrecen lo mismo: Una reseña. Un resumen. Un manifiesto de sueños y deseos. Un ensayo hecho al aventón, con errores peligrosos de ortografía y redacción.

¿Qué logran aquellos solicitantes que invierten todo su tiempo en estudiar para el GRE y se olvidan de su ensayo?

¿Qué ganan aquellos que creen que sus promedios apantallantes, cartas de recomendación de personas importantes, y muchas ganas de ser admitidos son suficientes para obtener un lugar en el programa que quieren?

Absolutamente nada. Se les olvida que hay cientos de miles de estudiantes con perfiles similares o más asombrosos que los suyos…en 200 países alrededor del mundo.

El día que reciben una carta de rechazo, lo que menos se imaginan, es que se le ofreció su lugar a un estudiante con un promedio inferior (y con un puntaje menos deslumbrante en su GRE).

Ese estudiante que “se lo merece menos” hoy está viviendo sus sueños. Y no lo obtuvo estudiando. Nunca se desveló. No le pidió favores a una persona importante.

Lo obtuvo enfocándose en la pieza más importante de una solicitud de admisión: el ensayo.

Si estás list@ para asegurar tu futuro, yo estoy listo para ayudarte ...